viernes, 25 de octubre de 2013

INFORME DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO

INFORME DE EVALUACIÓN DE  PROYECTO DE AULA CON TIC
-  Nivel 5 Actividad 3 -

DEPARTAMENTO: Caldas            MUNICIPIO: Pensilvania             RADICADO:   33229
FECHA: 19 de octubre de 2013
Nombre del proyecto: EXPLOREMOS EL MUNDO DE LOS ANIMALES Y LAS PLANTAS A TRAVÉS DEL USO DE UNA AYUDA HIPERMEDIAL DINÁMICA
Pregunta del proyecto de aula:
¿Mediante el uso de una Ayuda Hipermedial Dinámica que aspectos del aprendizaje se transforman al abordar el tema de los seres de la naturaleza para niños de grado segundo a la hora de contextualizar los saberes aprendidos en el aula con su entorno?
Institución Educativa: La Rioja Sede San Miguel
Radicado: 33229
AUTORES: Lucia Montoya Cardona
Autor
Teléfono
Correo
Lucia Montoya Cardona
3148566784







GRADO DE INFLUENCIA: segundo de proimaria

Apreciado maestro, es muy grato para la Universidad Tecnológica de Pereira y para el programa Computadores para Educar,  saber  que usted ha realizado el proyecto de aula en TIC y que para tal efecto se hará la evaluación de su propuesta la cual permitirá fortalecer sus aportes y contribuirá a la transformación de las prácticas educativas de los maestros del país al momento de integrar las TIC  al currículo.

Sírvase contestar las siguientes preguntas en función de su proyecto de aula:

1. COMPETENCIAS TRABAJADAS EN RELACIÓN CON TIC:
a. Técnicas y tecnologías.            Si: __X__    No:_____
b. Actitudinales.                              Si: __X__    No:_____
c. Disciplinares.                                Si: __X__    No:_____
d. Comunicativas.                           Si: ___X___    No:_____
e. Investigativas.                             Si: ___X___    No:_____

2. APROPIACIÓN DE TIC EN PROYECTOS:
a. ¿Crea material digital para las AHD?                                  Si:  ___X__    No:_____
b.¿ Utiliza material  digital existente en la AHD?                               Si: __X___    No:_____
c. ¿Incorpora direcciones de Internet a la AHD?                               Si: ___X___    No:_____

3. METODOLOGÍA Y FUNDAMENTACIÓN:
a. Se evidencian estrategias para la indagación de saberes previos con TIC. Si: _X__    No:_____
b. Se evidencia la planeación del andamiaje con TIC.                                          Si: __X__ No:_____
c. Se evidencia la planeación de la actividad conjunta con TIC.                  Si: _X__   No:___



4. IMPACTO O APRENDIZAJES OBTENIDOS:

a. ¿Compartió el proyecto con otros docentes?                                                              Si: __X__  No:____
b. ¿Compartió la AHD con otros docentes?                                                        Si: __X__ No:_____
c.¿ Hizo ajustes al proyecto y a la AHD después de su implementación?
Si: __X__   No:_____

5. ¿CARÁCTER INNOVADOR?

 a. ¿Usa elementos novedosos dentro de las circunstancias propias del contexto en la implementación del proyecto? ¿Por qué?

R/ SÍ. Porque se usan herramientas tecnológicas que generan didáctica dentro de los procesos educativos. Además se estimula la observación en los estudiantes y el respeto por su entorno

b. ¿Se evidencian cambios en las prácticas y costumbres institucionales de cualquiera de las áreas fundamentales? ¿Por qué?

R/ Sí. Porque se empieza a pensar en el uso de la tecnología dentro de las clases para que los estudiantes adquieran conocimieto.

c. ¿Verifica las ventajas del uso del DTP en la planeación de una clase con TIC?
R/ Sí. Porque se definen que programas se van a utilizar dentro de la clase y definir el objetivo de su uso

d. Determina las condiciones del ambiente de aprendizaje para la implementación de una AHD en el aula de clase con TIC:
R/ Sí, sobre todo para identificar con qué recursos y que material se tienen para desarrollar la AHD
e. Enuncie las fortalezas del proyecto de aula (Tenga como referencia la pregunta del proyecto):
R/ Los estudiantes se interesan por el tema, dado que lo ven a través de la tecnología
Los estudiantes se muestran felices con los recursos tecnológicos y esa emotividad los hace participar más
e. Recomendaciones de uso pedagógico de las TIC en los proyectos de aula  (Tenga como referencia la pregunta del proyecto):

R/ hacer un diagnóstico para tabular las características de aprendizaje que tienen los estudiantes para el aprendizaje. Para poder hacer esto es necesario más tiempo. Si se logra tener ese diagnóstico se podría observar un antes y un después del proyecto de aula con TIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario