INFORME
DE EVALUACIÓN DE PROYECTO DE AULA CON
TIC
- Nivel 5 Actividad 3 -
DEPARTAMENTO:
Caldas MUNICIPIO: Pensilvania RADICADO: 33229
FECHA: 19 de octubre de 2013
Nombre del proyecto: EXPLOREMOS
EL MUNDO DE LOS ANIMALES Y LAS PLANTAS A TRAVÉS DEL USO DE UNA AYUDA
HIPERMEDIAL DINÁMICA
Pregunta del proyecto
de aula:
¿Mediante el uso de una Ayuda Hipermedial Dinámica
que aspectos del aprendizaje se transforman al abordar el tema de los seres de
la naturaleza para niños de grado segundo a la hora de contextualizar los
saberes aprendidos en el aula con su entorno?
Institución
Educativa: La Rioja Sede San Miguel
Radicado: 33229
Radicado: 33229
AUTORES: Lucia Montoya Cardona
Autor
|
Teléfono
|
Correo
|
Lucia
Montoya Cardona
|
3148566784
|
|
|
|
|
|
|
|
GRADO DE
INFLUENCIA: segundo de proimaria
Apreciado maestro, es muy grato para la
Universidad Tecnológica de Pereira y para el programa Computadores para Educar,
saber
que usted ha realizado el proyecto de aula en TIC y que para tal efecto
se hará la evaluación de su propuesta la cual permitirá fortalecer sus aportes
y contribuirá a la transformación de las prácticas educativas de los maestros
del país al momento de integrar las TIC
al currículo.
Sírvase
contestar las siguientes preguntas en función de su proyecto de aula:
1. COMPETENCIAS TRABAJADAS EN RELACIÓN CON TIC:
a. Técnicas y tecnologías. Si: __X__ No:_____
b. Actitudinales. Si: __X__ No:_____
c. Disciplinares. Si: __X__ No:_____
d. Comunicativas. Si: ___X___ No:_____
e. Investigativas. Si: ___X___ No:_____
2. APROPIACIÓN DE TIC EN PROYECTOS:
a. ¿Crea material digital para las AHD? Si: ___X__ No:_____
b.¿ Utiliza material digital existente en la AHD? Si: __X___ No:_____
c. ¿Incorpora direcciones de Internet a la AHD? Si: ___X___ No:_____
a. Técnicas y tecnologías. Si: __X__ No:_____
b. Actitudinales. Si: __X__ No:_____
c. Disciplinares. Si: __X__ No:_____
d. Comunicativas. Si: ___X___ No:_____
e. Investigativas. Si: ___X___ No:_____
2. APROPIACIÓN DE TIC EN PROYECTOS:
a. ¿Crea material digital para las AHD? Si: ___X__ No:_____
b.¿ Utiliza material digital existente en la AHD? Si: __X___ No:_____
c. ¿Incorpora direcciones de Internet a la AHD? Si: ___X___ No:_____
3. METODOLOGÍA Y FUNDAMENTACIÓN:
a. Se evidencian estrategias para la indagación de saberes previos con TIC. Si: _X__ No:_____
b. Se evidencia la planeación del
andamiaje con TIC. Si: __X__ No:_____
c. Se evidencia la planeación de la
actividad conjunta con TIC. Si: _X__
No:___
4. IMPACTO O APRENDIZAJES OBTENIDOS:
a. ¿Compartió el proyecto con otros
docentes? Si: __X__
No:____
b. ¿Compartió la AHD con otros
docentes? Si: __X__ No:_____
c.¿ Hizo ajustes al proyecto y a la AHD después de su implementación? Si: __X__ No:_____
5. ¿CARÁCTER INNOVADOR?
c.¿ Hizo ajustes al proyecto y a la AHD después de su implementación? Si: __X__ No:_____
5. ¿CARÁCTER INNOVADOR?
a. ¿Usa elementos novedosos dentro de las
circunstancias propias del contexto en la implementación del proyecto? ¿Por
qué?
R/ SÍ. Porque se usan herramientas
tecnológicas que generan didáctica dentro de los procesos educativos. Además
se estimula la observación en los estudiantes y el respeto por su entorno
b. ¿Se evidencian cambios en las
prácticas y costumbres institucionales de cualquiera de las áreas fundamentales?
¿Por qué?
R/ Sí. Porque se empieza a pensar en el uso
de la tecnología dentro de las clases para que los estudiantes adquieran
conocimieto.
|
c. ¿Verifica las ventajas del uso del DTP en la planeación de una
clase con TIC?
R/ Sí. Porque se definen que programas se van a utilizar dentro de
la clase y definir el objetivo de su uso
d. Determina las condiciones del ambiente de aprendizaje para la implementación de una AHD en el aula de clase con TIC:
R/ Sí, sobre todo para identificar con qué recursos y que material
se tienen para desarrollar la AHD
e. Enuncie las fortalezas del proyecto de aula (Tenga como
referencia la pregunta del proyecto):
R/ Los estudiantes se interesan por el tema, dado que lo ven a
través de la tecnología
Los estudiantes se muestran felices con los recursos tecnológicos
y esa emotividad los hace participar más
e. Recomendaciones de uso pedagógico de las TIC en los proyectos
de aula (Tenga como referencia la
pregunta del proyecto):
R/ hacer un diagnóstico para tabular las características de
aprendizaje que tienen los estudiantes para el aprendizaje. Para poder hacer
esto es necesario más tiempo. Si se logra tener ese diagnóstico se podría
observar un antes y un después del proyecto de aula con TIC
No hay comentarios:
Publicar un comentario